En este momento estás viendo ¡Que rico!

En Club Z  nos gustan las espinacas. Si quieres probar algo realmente delicioso y saludable, debes preparar y probar estas espinacas gratinadas al horno. Es un plato muy fácil y sencillo de preparar y de seguro que le gusta a los más pequeños de nuestro hogar.

Ingredientes

• 700 grs de espinacas frescas.
  • 50 grs de harina de trigo.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 400 ml de leche.
  • Sal al gusto y pimienta molida negra.
  • 1/2 cucharadita de anís moscada.
  • Queso Parmesano,50 gramos.

Pasos

Primero empezaremos por hacer una salsa blanca. En un sartén grande preferiblemente que sea hondo colocamos un poco de aceite donde comenzamos a calentar a fuego medio para que luego agreguemos la mitad de las espinacas (350 gramos) y vamos removiendo poco a poco.
Al comienzo nos vamos a dar cuneta que la cantidad vertida parece mucha, pero en la medida que vamos avanzando la cocción vamos a notar que las espinacas se van encogiendo.
Después de esto, colocamos la harina, en un sartén junto a las espinacas.
Seguido comenzamos a remover con cuidado por unos minutos y luego vamos agregando la leche lentamente observando con detenimiento hasta que se forma como una crema.
Luego añadimos la sal y la pimienta, un puñado de nuez moscada, continuamos la cocción y removemos hasta conseguir una salsa blanca, observando que la textura sea de apariencia suave y cremosa.
Agregamos las espinacas en un tipo de envase que se pueda meter al horno, rallamos el queso parmesano arriba de las espinacas formando capas por capas. Primero la salsa blanca, luego las espinacas y de último el queso y así sucesivamente.
El horno se enciende para precalentarlo a unos 160 grados, después gratinamos las espinacas por 5 minutos, observamos que el queso se dore por la parte de arriba teniendo mucho cuidado que no se vaya a quemar.
Es un plato nutritivo, pero hay que comerlo con moderación, ya que la leche y el queso, son ingredientes que tienen mucha grasa y calorías.

Ahora ya estas listo para disfrutar de esta espectacular receta saludable Club Z